Valores

Valores

Propiciamos en nuestro quehacer diario el respeto a la dignidad intrínseca de todas las personas, sin discriminación, basados en un enfoque de derechos humanos. La empatía orienta nuestro accionar para abordar de mejor forma los procesos de acompañamiento.

Permanecemos atentos a las necesidades de los demás, con la intención de colaborar en la reducción de la inequidad en los grupos más rezagados de nuestra sociedad. Propiciamos la colaboración y ayuda mutua, con fuerte sentido de responsabilidad social.

Incorporamos la calidad como nuestro principio rector de trabajo, por lo que evaluamos nuestros procesos en un contexto de mejora continua. Trabajamos con responsabilidad, eficacia, eficiencia, sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Fortalecemos la resiliencia en todas nuestras prácticas. Estamos abiertos al aprendizaje y absorber las buenas prácticas que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. Cultivamos la capacidad de sobreponernos a la adversidad y de salir fortalecidos.

Tomamos conciencia y cumplimos con las tareas y metas trazadas. Tomamos decisiones congruentes con nuestros principios y valores y, como consecuencia, nos comprometemos con las consecuencias de las mismas.

Reconocemos y valoramos las habilidades y potencialidades únicas de todos los seres humanos y el aporte que pueden entregar para construir un mundo mejor. Promovemos la participación activa y equitativa en la sociedad sin discriminar ni excluir.

Desarrollamos la capacidad de impulsar nuevas miradas y alternativas de solución a complejidades que afectan a personas y comunidades con las que trabajamos. Nos esmeramos en transformar nuevas ideas en resultados, a través de la creatividad, flexibilidad y adaptación al cambio.